Derechos Culturales: tribuna abierta

Proyectos

15/12/2023

Derechos Culturales: tribuna abierta

La directora científica del programa de investigación sobre Derechos Culturales Oskia Ugarte publica este mes un artículo de opinión en la prensa vasca.

En la tribuna, Oskia Ugarte recuerda el itinerario seguido por Eusko Ikaskuntza desde el XVIII Congreso de Estudios Vascos de 2018 para traer a Euskal Herria el debate que se lleva a cabo en otros países y naciones sobre los Derechos Culturales y las políticas de participación y gobernanza. Un trabajo en el que, afirma la autora, “nos fijamos como objetivo la elaboración de propuestas de políticas culturales que garanticen y promuevan el libre ejercicio de los derechos culturales, y hacerlo en coordinación con colectivos, personas y agentes culturales de toda Euskal Herria”.

Alude a las jornadas, seminarios y foros celebrados en los últimos meses en Navarra, Bizkaia y Gipuzkoa que han servido para recopilar experiencias y reflexiones que ayudan a perfilar las características de los Derechos Culturales y su puesta en práctica en Euskal Herria. Un ámbito en el que, según afirma Oskia Ugarte, nos jugamos buena parte de nuestro futuro como comunidad.

Consultar artículo en Diario Vasco y, en euskera, en El Correo.

Compartir:
Facebook Twitter Whatsapp