Diversidad en Navarra: balance y perspectiva

Proyectos

14/12/2020

Diversidad en Navarra: balance y perspectiva

El proyecto Gestión Democrática de la Diversidad en Navarra hace balance del trabajo realizado en 2020 y traza ya su hoja de ruta para 2021.

Este programa, enmarcado en el convenio de colaboración entre Eusko Ikaskuntza y el Gobierno de Navarra, se articula en torno a dos ejes: la convivencia en la diversidad y su gestión democrática mediante la búsqueda de unas premisas mínimas consensuadas.

A lo largo del año que termina, y fundamentalmente en su segunda mitad, se ha trabajado en tres grandes espacios de participación: Grupo Experto, Mesa de Agentes Sociales y Mesa Ciudadana. Bien que estaba previsto celebrar los encuentros de trabajo y mesas de manera presencial, como consecuencia de la pandemia se han llevado a cabo de manera virtual casi en su totalidad.

En próximas fechas se presentará ante el Gobierno de Navarra un informe preparado por el Grupo Motor con la descripción del proceso seguido y las conclusiones del proyecto. Al mismo tiempo, se van definiendo los objetivos y la metodología que seguirá el programa en 2021.

Cabe añadir, por último, que el proyecto Gestión Democrática de la Diversidad en Navarra se va a incluir dentro del I Plan Estratégico de Convivencia del Gobierno de Navarra impulsado por la Dirección de Paz, Convivencia y Derechos Humanos, que apunta a la generación de múltiples espacios de estudio, análisis y debate sobre el estado de la convivencia en Navarra.

Compartir:
Facebook Twitter Whatsapp