El tolosarra Mattin Zeberio es el ganador de Folkloremix

Noticias corporativas

10/12/2022

El tolosarra Mattin Zeberio es el ganador de Folkloremix

Varias personas enviaron la pieza musical que crearon, pero por decisión del jurado, el ganador fue Mattin Zeberio Larraza.

El jurado nos dijo que tomar la decisión fue muy difícil porque demostraron un gran nivel todas las personas y de diferentes estilos. Tomaron la decisión teniendo en cuenta la originalidad, la estructura de la pieza y el uso de los samples, valorando aquello que más se acercaba a esos 3 criterios.

Aquí tenéis la oportunidad de escuchar la pieza completa del ganador.

Por otra parte, como puente del final del Euskaraldia y el del Día del Euskera nos resultó una propuesta; el proyecto EUSKOTOKEN. Se trata de un proyecto que tenía como objetivo combinar digitalmente el arte del bertsolarismo. Siendo esto arte, ¿hay algo más novedoso que escuchar versos en una galería de arte? Para ello, contamos con la presencia de tres jóvenes bertsolaris; la getariarra Libe Goenaga, el oñatiarra Aitor Tatiegi y el oñatiarra Urko Arregi, con quienes, mientras escuchábamos, tuvimos la oportunidad de degustar la sidra de la Sidrería Izeta y el queso ofrecido por el Instituto del Queso. Ese día impulsamos el euskera, disfrutamos del arte y degustamos sabrosas bebidas/comidas.

Algunos de los bertsos de esta sesión estarán disponibles en formato NFT, en el marco de la copropiedad compartida, y toda persona que quiera conseguirlos, deberá acceder al siguiente enlace.

El 2 de diciembre se dio por finalizado el curso de accesibilidad en redes sociales, documentos digitales e impresos para personas ciegas / baja visión. Fueron 23 las personas inscritas y 16 han realizado y aprobado el curso, por lo que hacemos una valoración muy positiva de los resultados obtenidos. Por otro lado, nos parece que las preguntas que han surgido a lo largo del curso han sido muy interesantes y las interacciones que ha habido también nos han parecido muy enriquecedoras. Así, quienes os habéis quedado con las ganas de participar, os invitamos a apuntaros el próximo año en este curso práctico y dinámico.

Compartir:
Facebook Twitter Whatsapp