Elecciones a la Presidencia y al Consejo Rector

Noticias corporativas

17/07/2020

Elecciones a la Presidencia y al Consejo Rector

El próximo 19 de septiembre por la mañana, en el Palacio Miramar de Donostia-San Sebastián, la Asamblea General de Eusko Ikaskuntza procederá a la elección de nueva Presidencia y de representantes al Consejo Rector por cada uno de los territorios.

El proceso electoral arranca el próximo 20 de julio, día de apertura del plazo de presentación de candidaturas, y concluirá el 18 de agosto. Durante esos treinta días la documentación necesaria se podrá descargar desde el área privada de la web de Eusko Ikaskuntza. Allí se alojarán los formularios tanto para completar los currículos como para la recogida de firmas.

Tal como establece el artículo 28 de los Estatutos, las candidaturas a la Presidencia deben presentarse avaladas por el 5% de socios/as de al menos cuatro territorios o por una quinta parte de los miembros del Consejo Rector. Por su parte, en el artículo 31 de los mismos, se recoge que las candidaturas a la representación territorial han de acompañarse de las firmas del 1% de socios/as de cada uno de los territorios o de dos miembros del Consejo Rector.

Asimismo, a partir del 20 de julio estarán disponibles en el área privada el censo provisional, la normativa de votación, el calendario del proceso y la composición de la Comisión Electoral.

A quienes lo soliciten, se les remitirá vía electrónica toda esa documentación por correo electrónico entre el 20 y el 30 de julio.

Las propuestas de candidaturas se recogerán únicamente a través del correo electrónico idazkaria@eusko-ikaskuntza.eus.

Compartir:
Facebook Twitter Whatsapp