Energías renovables. Las iniciativas ciudadanas, ¿una solución de futuro?

Foros y seminarios

15/12/2016

Energías renovables. Las iniciativas ciudadanas, ¿una solución de futuro?

El 13 de diciembre se celebró en Bera un foro participativo con el objetivo de imaginar el futuro de las energías renovables e identificar y analizar las iniciativas ciudadanas surgidas en torno a ellas.

En el marco del Proyecto EKINEZ, la Sociedad que queremos, la Sociedad que tendremos, el 13 de diciembre se celebró en la sala Beralandeta de Bera, un foro participativo con el objetivo de imaginar el futuro de las energías renovables e identificar y analizar las iniciativas ciudadanas surgidas en torno a ellas.

Las palabras de bienvenida con las que se dio inicio a la jornada corrieron a cargo del alcalde de Bera, Josu Irazoki y de Jean-Michel Larrasquet. A continuación, Xabier Zubialde, de la empresa Acimuth,  ofreció una charla-reflexión sobre el tema. Tras la explicación de la dinámica a seguir por parte de Iban Lizarralde, los asistentes se dividieron en dos grupos de trabajo.

Una vez más se ha conseguido una participación plural, diversa y muy interesante, al igual que lo fueron las aportaciones, sugerencias y propuestas que se hicieron desde los grupos de trabajo.

Para la celebración de este foro ha sido imprescindible tanto el patrocinio del Gobierno de Navarra como la ayuda del Ayuntamiento de Bera.

Próximamente se podrán consultar los resultados del foro en la página web de Eusko Ikaskuntza  (www.eusko-ikaskuntza.eus).

2016.12.13 Erenegia berriztagarriak Berako Foroa (Nafarroa. Bera)

Compartir:
Facebook Twitter Whatsapp