Entrega de los Premios Eusko Ikaskuntza-LABORAL Kutxa 2023

Premios

26/06/2023

Entrega de los Premios Eusko Ikaskuntza-LABORAL Kutxa 2023

El Palacio Euskalduna de Bilbao será escenario el jueves 20 de julio de la entrega de los Premios Eusko Ikaskuntza-LABORAL Kutxa del presente año.

El escritor Kirmen Uribe recibirá el premio al mejor currículo en reconocimiento a su brillante trayectoria literaria. Considerado uno de los principales innovadores de la literatura vasca contemporánea, su amplia y variada obra ha sido traducida a una veintena de idiomas, lo que hace de él un destacado internacionalizador del euskera.

En la modalidad Gazte Saria, dirigida a investigadores e investigadoras y creadores y creadoras de menos de 35 años, el premio será otorgado al vitoriano Beñat Garaio Mendizabal por su proyecto de estudio comparativo entre los procesos de revitalización del euskera y del maorí, la lengua indígena de Nueva Zelanda.

Se prevé que el acto cuente con representación institucional, además de las intervenciones de la Presidenta de Eusko Ikaskuntza y del Presidente de LABORAL Kutxa, así como de portavoces de ambos jurados evaluadores.

Compartir:
Facebook Twitter Whatsapp