Eusko Ikaskuntza y Olaso Dorrea Fundazioa sellan su colaboración

Noticias corporativas

27/04/2023

Eusko Ikaskuntza y Olaso Dorrea Fundazioa sellan su colaboración

Como primera realización, se pondrá en marcha un programa de trabajo sobre Medios de Comunicación y Nación Vasca.

Ana Urkiza, Presidenta de Eusko Ikaskuntza, e Iratxe Esnaola Arribillaga, Presidenta de Olaso Dorrea Fundazioa, han firmado el convenio de colaboración que vinculará a ambas instituciones durante los próximos años y que se orienta al desarrollo de proyectos conjuntos.

Como primera iniciativa, el acuerdo establece la puesta en marcha del programa Medios de Comunicación y Nación Vasca. Desde la comprensión de la nación fundamentalmente como un espacio comunicativo, en torno a este proyecto se convocará a aquellos medios que abordan la realidad de Euskal Herria como marco unificado de referencia. Tendrá como objetivo el análisis del tratamiento que actualmente se da a la territorialidad o a los corónimos (nombres del país y de sus territorios), entre otros aspectos, a fin de mejorar la comunicación diaria. En una segunda fase, se compartirán los resultados con los propios medios y se fijarán conjuntamente los pasos a seguir.

El convenio firmado tendrá vigencia durante los próximos cuatro años, prorrogables en iguales periodos. Al menos una vez al año se reunirá la comisión de seguimiento compuesta por representantes de Eusko Ikaskuntza y del laboratorio TmeLab de Olaso Dorrea Fundazioa.

Compartir:
Facebook Twitter Whatsapp