Gazte Agora, en la dirección que nos une

Proyectos

16/10/2019

Gazte Agora, en la dirección que nos une

Liderado por Eusko Ikaskuntza y con apoyo de los Consejos de la Juventud de Euskadi y Navarra, el 14 de diciembre, en Donostia, se celebrará el primer Gazte Foro, que aspira a la generación de redes de cooperación transfronteriza entre jóvenes de 16 a 35 años.

Amalur Alvarez y Ander Vizán, miembros de Eusko Ikaskuntza, enmarcarán la sesión dentro de la filosofía general del proyecto, el cual parte de unos diagnósticos iniciales. El Foro abordará cuatro grandes temas: Educación (formal e informal), Gobernanza (participación y empoderamiento), Socio-economía (bienestar material), y Lengua (euskara y políticas lingüísticas). Sobre cada uno de ellos se hará análisis de los retos de la juventud, y se elaborarán herramientas y propuestas para la gobernanza y para la cooperación juvenil transfronteriza.

Este primer Gazte Foroa Batzen gaituen norabidean / En la dirección que nos une dará paso a tres nuevas convocatorias en los primeros meses de 2020: Foro Juvenil Navarra (febrero, en Pamplona), Foro Juvenil Ipar Euskal Herria (marzo, en Baiona) y Foro Juvenil transfronterizo (mayo).

Compartir:
Facebook Twitter Whatsapp