GizarteLab, un ejemplo que amplía sus experiencias

Proyectos

16/02/2022

GizarteLab, un ejemplo que amplía sus experiencias

Nuevos municipios se suman al programa de Eusko Ikaskuntza, al tiempo que Innobasque destaca a GizarteLab como ejemplo de innovación social.

A comienzos de año se empezó a trabajar en Deba en talleres experienciales de cara a dotar a sus participantes de las competencias necesarias para fortalecer el ecosistema de cuidado mutuo, a la vez que se diseñan experiencias intergeneracionales de apoyo.

En marzo, la localidad de Beasain se suma a GizarteLAB. Como es preceptivo, el proyecto se adapta a las necesidades de cada localidad y se personalizan los talleres en función del reto propuesto por el Ayuntamiento. En el caso de la localidad del Goierri el reto es el desarrollo de habilidades sociales que eviten o prevengan la soledad no deseada. Al mismo tiempo, se impulsa la creación de comunidades en el municipio capaces de anticiparse a esa realidad. Las citas serán los próximos 9, 16, 23 y 30 de marzo.

Por otro lado, la Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque, ha incorporado a GizarteLAB en su catálogo digital de casos prácticos de innovación social que se está llevando a cabo en el ámbito vasco. Así se destaca en la completa descripción del programa publicada en su página web.

Compartir:
Facebook Twitter Whatsapp