Identidad(es) vasca(s) en el siglo XXI: elaboración de propuestas de futuro

Proyectos

24/10/2023

Identidad(es) vasca(s) en el siglo XXI: elaboración de propuestas de futuro

El próximo viernes 27 de octubre se trabajarán las propuestas de futuro en un seminario taller que se desarrollará en el centro Elbira Zipitria de la UPV/EHU.

Con este seminario daremos por concluidas las acciones diseñadas para la segunda fase del proyecto ‘Identidad(es) vasca(s) en el siglo XXI: objetivo 2050’. Fase que ha constado de tres objetivos: seguir investigando en el tema, completando y contrastando la información recogida en la fase anterior; recoger los discursos de la juventud en relación a la identidad vasca y su futuro; y, por último, elaborar propuestas de futuro que nos permitan construir una identidad de futuro cohesionada, integrada y legitimada.

En este taller volveremos a compartir la primera lectura de los resultados obtenidos a partir de las acciones de la fase anterior. Estos primeros resultados, que fueron presentados y contrastados el pasado 28 de septiembre en una sesión online, serán el punto de partida para contextualizar el tema a tratar por las personas participantes del taller. Este 27 de octubre, las personas inscritas en el taller trabajarán en la elaboración de propuestas de cara a la construcción de una identidad vasca cohesionada, integrada y legitimada con el horizonte temporal en el año 2050.

Las propuestas que se recojan en este seminario serán incorporadas a toda la información obtenida hasta el momento mediante las distintas acciones realizadas desde que el proyecto ‘Identidad(es) vasca(s) en el siglo XXI: objetivo 2050’ se puso en marcha. Todas estas acciones se han llevado a cabo utilizando diferentes técnicas, con el objetivo de analizar el tema de investigación desde diferentes perspectivas. Estas visiones nos las está ofreciendo la ciudadanía de todas las edades, de Euskal Herria y también de la Diáspora, interesada en el tema, pero también personas, asociaciones, agentes e instituciones creadoras de elementos identitarios vascos.

Considerando que compartir estas visiones pueden ayudar a la construcción de una identidad de futuro cohesionada, integrada y legitimada, ofreceremos los diferentes canales de comunicación de Eusko Ikaskuntza para darles voz. Un ejemplo nos lo da la conversación mantenida entre Jone Goirigolzarri y la joven actriz y directora alavesa Edurne Azkarate, y que se emite en el programa Solasaldiak.

Compartir:
Facebook Twitter Whatsapp