Intensa reflexión acerca del Desarrollo Socio-Económico

Proyectos

24/05/2016

Intensa reflexión acerca del Desarrollo Socio-Económico

El 12 de mayo, en el Palacio Miramar de Donostia, se llevó a cabo el Primer Seminario del proyecto “Desarrollo Socio-Económico: sociedad y empresa vasca”.

Este proyecto se enmarca dentro de las iniciativas EKINEZ, y pretende dar respuesta a la pregunta: ¿Qué modelo de desarrollo queremos para Euskal Herria? ¿Qué capacidad tenemos para transformar nuestra economía hacia nuevos paradigmas?

55 personas procedentes de toda Vasconia, con diversidad de edad, género y procedencia, acudieran a reflexionar acerca del Desarrollo Socio-Económico. En primer lugar, Xabier Alkorta, Guillermo Dorronsoro y Arrate Arín presentaron el proyecto, enmarcándolo en las iniciativas EKINEZ, presentando sus objetivos generales así como la planificación para este primer año. A continuación, según el programa establecido, se dio la palabra a cuatro ponentes.

El primero, Luis Guridi (Instituto Hegoa – EHU), hizo un repaso a las principales teorías acerca del Desarrollo. Después, Susana Franco (Instituto Orkestra – Deusto) expuso las relaciones entre Desarrollo y Competitividad, así como los conceptos de desarrollo económico y desarrollo social y los principales indicadores para su medición. Por su parte, Pablo Angulo (socio de la coopertaiva BIKOnsulting) habló sobre las relaciones entre progreso y socio economía, y presentó una clasificación y enumeración de las Nuevas Economías. Por último, Mertxe Larrañaga (Fac. de Economía Aplicada de EHU) aportó la visión de la economía feminista.   

2016.05.12 Sozio-ekonomiako Mintegia (Donostia. Gipuzkoa)

Tras el descanso, se procedió la dinámica de grupos. Repartidos en seis grupos, y acompañados por sendos dinamizadores, los asistentes participaron en una animada reflexión, tal como se percibe en las fotografías. Durante las próximas semanas, se compartirán los resultados de dicha dinámica.

Quien desee más información acerca del proyecto debe dirigirse a la responsable interna a través del siguiente e-mail: arrate.arin@eusko-ikaskuntza.eus 

Compartir:
Facebook Twitter Whatsapp