Jóvenes no politizados de Navarra toman la palabra

Proyectos

21/03/2022

Jóvenes no politizados de Navarra toman la palabra

En el marco del proyecto “Gestión democrática de la diversidad en Navarra: la visión de la juventud” se han organizado dos foros en Bera y Tudela.

Como un paso adelante en el programa de trabajo impulsado desde 2019 por Eusko Ikaskuntza y por el Gobierno de Navarra mediante Euskarabidea-Instituto Navarro del Euskera, este año se pretende recabar la opinión de la juventud a fin de identificar las nuevas claves generacionales y su percepción en torno a la complejidad identitaria e ideológica de la Comunidad Foral. Para ello, se están constituyendo sendos grupos de trabajo con jóvenes politizados y no politizados.

Todos los grupos se han conformado teniendo en cuenta una serie de factores que inciden en la diversidad de Navarra, buscando el mayor equilibrio entre territorio, género, identidad nacional, cultura, religión e ideología.

En el caso de la juventud no politizada, se han formado dos grupos, al norte y al sur de la Comunidad, a quienes se ha convocado para sus primeras reuniones el 23 de marzo en Bera y 6 de abril en Tudela.

Más información sobre el proyecto “Gestión democrática de la diversidad en Navarra: la visión de la juventud” aquí.

Compartir:
Facebook Twitter Whatsapp