Las cuevas sepulcrales de Gipuzkoa y Bizkaia a estudio

Noticias corporativas

14/09/2020

Las cuevas sepulcrales de Gipuzkoa y Bizkaia a estudio

El jurado otorgó la Beca Barandiaran de 2020 al proyecto Prehistoria Reciente En El País Vasco Septentrional: Cronología Absoluta Y Cambios Culturales (PreCrono). La alerta sanitaria ha influido en el avance del estudio, pero el equipo sigue adelante.

Miriam Cubas Morera dirige el proyecto que ha obtenido la beca que otorga la Fundación Jose Miguel de Barandiaran. “Estamos disfrutando mucho la consecución del proyecto. Esta primera parte del año la hemos dedicado a la selección de los yacimientos más interesantes, las muestras de restos humanos más características para su estudio, la realización de sus fotogrametrías y la recopilación de todos los datos sobre las coordenadas geográficas de los yacimientos con restos humanos en Bizkaia y Gipuzkoa y de las dataciones de carbono 14 disponibles en la bibliografía”.

La situación provocada por el COVID-19 ha afectado al desarrollo del proyecto: “Intentamos mantener, en la medida de lo posible, la normalidad. Hemos mantenido las rees, virtuales eso sí, y todas aquellas tareas que hemos podido ir avanzando desde casa: recopilación bibliográfica, realización de mapas, …. pero, sin ninguna duda, al igual que a toda la sociedad, la alerta sanitaria ha tenido un impacto enorme en la consecución del proyecto, provocando retrasos en nuestra planificación inicial”.

La entrevista completa aquí.

Compartir:
Facebook Twitter Whatsapp