Participantes de EuskarAbentura conociendo a Barandiaran

Noticias corporativas

17/07/2023

Participantes de EuskarAbentura conociendo a Barandiaran

La iniciativa EuskarAbentura llegó el 16 de julio a Ataun, y la Fundación Jose Miguel de Barandiaran ofreció a los participantes detalles sobre el ataundarra.

Entre el 1 y el 31 de julio alrededor de 140 jóvenes de 17 años están recorriendo Euskal Herria andando, en euskera, conociendo y disfrutando de sus bosques, montañas y llanuras. En su aventura de 407 kilómetros entre Maule y Getxo, se detuvo el 16 de julio en Ataun, en su día de descanso, para conocer un poco mejor quién fue Barandiaran.

La idea de participar en EuskarAbentura surgió dentro del proceso de reflexión llevado a cabo por la Fundación Jose Miguel de Barandiaran en 2022. Entonces se habló de la necesidad de difundir la imagen de Barandiarán entre la juventud, añadiendo que EuskarAbentura podía ser una magnífica oportunidad para ello. De esta forma, la Fundación, junto al Ayuntamiento de Ataun, se puso en contacto con la organización y se preparó una interesante mañana en el pueblo guipuzcoano.

Los hermanos Jon y Jexux Aizpurua realizaron visitas tanto a la casa natal de Perunezar como a la última residencia de Barandiaran, Sara Etxea. Los jóvenes también estuvieron en el Museo Barandiaran viendo, entre otros, un documental sobre el ataundarra. 

Compartir:
Facebook Twitter Whatsapp