Premio Eusko Ikaskuntza-Laboral Kutxa de Humanidades, Cultura, Artes y Ciencias Sociales

Información

Tienen como objetivo reconocer y premiar la labor que realizan personas y/o colectivos que investigan y trabajan las áreas de Humanidades, Cultura, Artes y Ciencias Sociales en Euskal Herria.

Premio Eusko Ikaskuntza - LABORAL Kutxa de Humanidades, Cultura, Artes y Ciencias Sociales

Instituido en 1995 para distinguir a las personalidades en activo con los currículos más destacados en las áreas de Humanidades, Cultura, Artes y Ciencias Sociales, este premio es uno de los de mayor prestigio dentro de su ámbito.

Pueden optar mujeres y hombres dedicadas a la investigación, la ciencia y la Cultura que desarrollan su actividad en favor del desarrollo cultural de Vasconia. Las propuestas pueden presentarse bien a título personal o bien por entidades universitarias, científicas y culturales. Se otorga un único premio por un importe de 20.000 euros.

Este 2019, que se cumplen 25 años de la institución del premio, las dos entidades han decidido premiar a los jóvenes que trabajan estas áreas creando Eusko Ikaskuntza-LABORAL Kutxa Gazte Saria.

 

Eusko Ikaskuntza-LABORAL Kutxa Gazte Saria

El objetivo de Eusko Ikaskuntza-LABORAL Kutxa Gazte Saria es reconocer los trabajos desarrollados por jóvenes en los ámbitos de las Humanidades, la Cultura, las Artes y las Ciencias Sociales (proyectos, obras creativas, audiovisuales...). La cuantía del premio será de 6.000 euros.

Las candidaturas a sendos premios serán seleccionadas aplicándose con rigor y objetividad las reglas sobre evaluación de currícula. A tales efectos, la composición del jurado constituye la máxima expresión de su garantía.

Premio Eusko Ikaskuntza-Laboral Kutxa de Humanidades, Cultura, Artes y Ciencias Sociales