De quelques conditions nécessaires pour réussir une éducation plurilingue

Planificación y organización de la escuela plurilingüe

Duverger, Jean

Año publicación:
1997
Lugar publicación:
Donostia-San Sebastián
ISBN:
84-89516-41-3
ISSN:
1137-4446

Descargar pdf

Resumen

Una enseñanza plurilingüe convenientemente dirigida resulta benéfica para el niño a tres niveles: lingüístico, cultural, cognitivo. Para estudiar estos beneficios, son necesarias tres tipos de condiciones: -de orden ambiental: desarrollar en el alumno un estatuto positivo (nivel sociopolítico y psicofamiliar) de las lenguas. -de orden psicogenético: evitar la inseguridad lingüística (antes de los 4 años). -de orden institucional y pedagógico: conseguir la acogida lingüística, desarrollar una pedagogía plurilingüe, aproximaciones lingüísticas contrastivas, de programas integrados, construir medidas institucionales de acompañamiento
Compartir:
Facebook Twitter Whatsapp

Buscador

Búsqueda avanzada