Debateak 10 urteko bi ikasle talde elebidunetan: Azterketa eta didaktika

Euskal testuen azterketa eta euskararen irakaskuntza. Ikerketak eta gogoetak

GARRO LARRAÑAGA, Eneritz
; IDIAZABAL GORROTXATEGI, Itziar

Año publicación:
2005
Lugar publicación:
Donostia-San Sebastián
ISBN:
84-8419-011-0
ISSN:
1137-4446

Descargar pdf

Resumen

En este trabajo se comparan debates realizados en euskera de dos grupos-clase cuya competencia en esta lengua es diferente. Se analiza la manera de integrar la "palabra del otro" en el propio discurso. Los recursos para establecer referencias o atribuciones son bastante elementales. No obstante, el grupo de modelo B, aunque tiene más dificultades en euskera, manifiesta mayor competencia discursiva que el otro grupo (de modelo D). Estas diferencias pueden explicarse porque ; el grupo B ha trabajado el debate previamente en la escuela. También influye en la calidad del debate el tema que se propone para el mismo.
Compartir:
Facebook Twitter Whatsapp

Buscador

Búsqueda avanzada