Debateak 10 urteko bi ikasle talde elebidunetan: Azterketa eta didaktika
GARRO LARRAÑAGA, Eneritz
; IDIAZABAL GORROTXATEGI, Itziar
- Año publicación:
- 2005
- Lugar publicación:
- Donostia-San Sebastián
- ISBN:
- 84-8419-011-0
- ISSN:
- 1137-4446
Resumen
En este trabajo se comparan debates realizados en euskera de dos grupos-clase cuya competencia en esta lengua es diferente. Se analiza la manera de integrar la "palabra del otro" en el propio discurso. Los recursos para establecer referencias o atribuciones son bastante elementales. No obstante, el grupo de modelo B, aunque tiene más dificultades en euskera, manifiesta mayor competencia discursiva que el otro grupo (de modelo D). Estas diferencias pueden explicarse porque ; el grupo B ha trabajado el debate previamente en la escuela. También influye en la calidad del debate el tema que se propone para el mismo.Regístrate y descárgate las publicaciones de Eusko Ikaskuntza
Ya estoy registrado. Iniciar sesión