El público joven y su relación con ETB

Mediatika. Cuadernos de Medios de Comunicación, 19 [on line]

Eguzkitza Mestraitua, Gaizka

Año publicación:
2022
Lugar publicación:
Donostia ; Leioa
Características:
BIBLID [eISSN 1988-3935 (2022), 19; 125-146]
ISSN:
1137-4462; eISSN: 1988-3935

Descargar pdf

Resumen

Los hábitos de consumo audiovisual han cambiado: los espectadores, particularmentelos jóvenes, se decantan por plataformas online, así que las televisiones convencionales han dereaccionar para no perder su mercado. Este artículo analiza la relación entre los jóvenes y loscanales de televisión de EITB, el ente público vasco. Para ello, se ha consultado la evolución delas audiencias de los canales de ETB; testado la percepción de este sector de edad sobre ETB;y, finalmente, analizado los documentos corporativos del ente para discernir el lugar que ocupaeste público dentro de su estrategia. Como conclusión, puede decirse que los jóvenes están pocointeresados por los canales de este grupo, ante lo que EITB, tras años sin tenerlos en cuenta,comienza a dar pasos para atajar esta desatención.

Compartir:
Facebook Twitter Whatsapp

Buscador

Búsqueda avanzada