Euskara irakasteko metodologiaren bilakaera

Nuevos caminos para la enseñanza plurilingüe

BILBATUA, Mariam

Año publicación:
2000
Lugar publicación:
Donostia-San Sebastián
ISBN:
84-8419-984-3
ISSN:
1137-4446

Descargar pdf

Resumen

En esta comunicación se analiza la evolución de los enfoques en la enseñanza del euskara L2 en contextos escolares. En la primera parte, se exponen los criterios empleados para el análisis y comparación de los métodos. Los criterios se distribuyen en tres niveles: nivel de fundamentación, nivel de decisión y nivel de actuación. En cada uno de los niveles encontramos diferentes tipos de opciones que utilizamos para caracterizar las diferentes opciones metodológicas adoptadas para la enseñanza del euskara y su evolución a lo largo del tiempo. En la segunda parte, a partir de los criterios expuestos se van caracterizando y clasificando los materiales utilizados para la enseñanza del euskera L2 en contextos escolares.
Compartir:
Facebook Twitter Whatsapp

Buscador

Búsqueda avanzada