Hibridazio metodologiaren esperimentazioa euskarazko komunikabide batean
Dávila Uzkudun, Idoia; Rivera Soñora, Garikoitz; Uralde Arrue, Mikel; Bidegain Aire, Eneko
- Año publicación:
- 2019
- Lugar publicación:
- Donostia ; Leioa
- Características:
- BIBLID [eISSN 1988-3935 (2019), 17; 79 - 109]
- ISSN:
- 1137-4462; eISSN: 1988-3935
Resumen
La hibridación es una metodología innovadora cada vez más usada en el campo de la economía. Consiste en que dos o tres empresas o sectores, sin relación alguna entre ellos, se unen para crear un producto innovador que beneficia a todas las partes. Se ha experimentado esa metodología en los medios de comunicación euskaldunes. En concreto, se ha seleccionado el diario Berria. Después de analizar la actividad de Berria en las redes sociales y las relaciones de los jóvenes con Berria, se le han hecho unas propuestas de hibridación, teniendo en cuenta que los jóvenes tienden a usar aplicaciones móviles. Tras varias rees y entrevistas, se ha optado por efectuar una hibridación con Tabakalera. Ese esfuerzo no ha dado frutos, pero ha proporcionado unas pistas para trabajar dicha metodología de cara al futuro.
Regístrate y descárgate las publicaciones de Eusko Ikaskuntza
Ya estoy registrado. Iniciar sesión