La convergencia de redacciones en la Cadena SER. La producción y distribución de contenidos informativos para la antena, la web y Twitter durante la noche electoral del 24 de mayo de 2015

Mediatika. Cuadernos de Medios de Comunicación, 15 [on line]

Orrantia Herrán, Andoni

Año publicación:
2016
Lugar publicación:
Donostia ; Leioa
Características:
BIBLID [eISSN 1988-3935 (2016), 15; 25-49]
ISSN:
1137-4462; eISSN: 1988-3935

Descargar pdf

Resumen

Los dispositivos móviles han cambiado la forma de acceder a la información y han hecho posible estar conectados a cualquier hora y en cualquier lugar. Demandar información puntual sobre hechos. Las transformaciones tecnológicas han provocado también cambios a la hora de producir y distribuir contenidos. La irrupción de Internet ha abierto una segunda ventana a medios como la radio para complementar su inmediatez informativa. En ese escenario, las empresas ponen en marcha estrategias encaminadas hacia profesionales polivalentes que sean capaces de llevar a cabo coberturas multimedia. Hacia una convergencia de redacciones. 

Compartir:
Facebook Twitter Whatsapp

Buscador

Búsqueda avanzada