La imagen del político como estrategia electoral: el caso de Albert Rivera en Instagram

Mediatika. Cuadernos de Medios de Comunicación, 16 [on line]

Verón Lassa, José Juan; Pallarés Navarro, Sandra

Año publicación:
2017
Lugar publicación:
Donostia ; Leioa
Características:
BIBLID [eISSN 1988-3935 (2017), 16; 195 - 217]
ISSN:
1137-4462; eISSN: 1988-3935

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Resumen

La investigación analiza el modo en el que la red social Instagram se ha convertido en una herramienta clave de marketing político para trabajar la marca personal de los candidatos. Se centra en el caso de Albert Rivera, presidente del partido político Ciudadanos, una de las formaciones que han irrumpido en el panorama político español en los últimos años. El estudio abarca un periodo de un año completo entre octubre de 2015 y octubre de 2016, comprende dos citas electorales consecutivas y concluye el día en que Mariano Rajoy es investido presidente del Gobierno. La hipótesis de partida es que la estrategia de Rivera en Instagram está centrada en transmitir una imagen más personal, natural y cercana con los usuarios que en difundir su labor. Para ello, se ha aplicado un código de análisis a cada una de las publicaciones de Instagram comprendidas en el periodo de estudio.

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