La obra de Felipe de Arizmendi en la Basílica de Santa María de San Sebastián y los inicios de la escultura neoclásica en Gipuzkoa

Revisión del Arte Neoclásico y Romántico. Arte Neoklasiko eta Erromantikoaren berrikuspena

Cendoya Echániz, Ignacio

Año publicación:
2002
Lugar publicación:
Donostia-San Sebastián
ISSN:
1137-4403

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Resumen

La obra de Felipe de Arizmendi en la basílica de Santa María de San Sebastián es fiel exponente de las variaciones que la llegada del periodo que conocemos como Neoclásico había de suponer para la escultura policromada. Al igual que ocurre con el resto de maestros activos en la provincia, las fórmulas de expresión adoptadas mantienen aún lazos de unión con la imaginería rococó, si bien se atisban claramente una serie de variaciones que posteriormente irán cobrando cada vez mayor auge. Será, por tanto, esa primera generación de escultores los que pongan las bases del posterior desarrollo de la escultura neoclásica provincial, que necesariamente se hallará ligada a la tradición.
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