Nuevos espacios, ¿nueva ciudad? Centros comerciales en Sevilla

Las culturas de la ciudad, 1

GONZÁLEZ PORTILLO, Auxiliadora
; HERNÁNDEZ RAMÍREZ, Macarena
; LÓPEZ SALVAGO, Cira
; RUIZ BALLESTEROS, Esteban

Año publicación:
2003
Lugar publicación:
Donostia-San Sebastián
ISBN:
84-8419-913-4
ISSN:
1137-439X

Descargar pdf

Resumen

Establecemos una reflexión comparativa entre espacios del centro histórico y centros comerciales fijándonos fundamentalmente en los estímulos primarios y en las relaciones socioespaciales que se producen en unos y otros. La reducción del nivel de contingencia en los centros comerciales potencia la sensación de seguridad y optimiza el acto de la compra. Sin embargo, esta misma circunstancia no afecta de igual manera a la sociabilidad, por eso los centros comerciales amplían y complementan las posibilidades de consumo, mas no transforman sustancialmente las pautas básicas de interacción social características de la cultura local.
Compartir:
Facebook Twitter Whatsapp

Buscador

Búsqueda avanzada