Pandemia y comunicación en las organizaciones: crisis, adaptación y nuevas tácticas

Mediatika. Cuadernos de Medios de Comunicación, 19 [on line]

Basurto Arruti, Asier; Apodaka Ostaikoetxea, Eduardo; Agirreazkuenaga Onaindia, Irati; Eskisabel Larrañaga, Idurre; Zabalondo Loidi, Beatriz

Año publicación:
2022
Lugar publicación:
Donostia ; Leioa
Características:
BIBLID [eISSN 1988-3935 (2022), 19;25-40]
ISSN:
1137-4462; eISSN: 1988-3935

Descargar pdf

Resumen

En los primeros meses de la pandemia de la COVID19, entidades de todo tipo que realizancomunicación pública tuvieron que adecuar sus actuaciones a las condiciones excepcionalesderivadas de la crisis sanitaria. En este artículo se analizan los cambios producidos en lasorganizaciones a partir de las vivencias de las personas con responsabilidades en las áreas decomunicación, con especial atención al uso de las lenguas y a la gestión de la lengua minorizada,en este caso, el euskera. El artículo muestra cómo la situación de crisis sobrevenida ha puestoa prueba los procedimientos y las capacidades de comunicación de las organizaciones. Enconsecuencia, se ha puesto de manifiesto el importante papel que juega la comunicación externae interna dentro de cada organización, y las situaciones vividas han provocado cambios queparece permanecerán también a largo plazo.

Compartir:
Facebook Twitter Whatsapp

Buscador

Búsqueda avanzada