Un cuarto de siglo de experiencia de enseñanza plurilingüe : Aula, Escola Europea de Barcelona : descripción y ensayo de balance

Planificación y organización de la escuela plurilingüe

Ribera, Pere

Año publicación:
1997
Lugar publicación:
Donostia-San Sebastián
ISBN:
84-89516-41-3
ISSN:
1137-4446

Descargar pdf

Resumen

En esta ponencia se describe la enseñanza plurilingüe llevada a cabo en Aula. Al crear Aula, se quiso añadir, al dominio de dos lenguas, el castellano y el francés, la inexcusable incorporación de la lengua propia, el catalán y el refuerzo de un idioma universal de intercambio, el inglés. Se hizo a partir de la lengua materna, y sin sacrificar una formación de alto nivel al aprendizaje de los idiomas. Se conseguía así una educación plurilingüe en un contexto internacional. La ponencia tiene como contenido analizar las condiciones inexcusables para que sea viable esta enseñanza y valorar los resultados "a nuestro juicio, muy estimulantes" que se han logrado
Compartir:
Facebook Twitter Whatsapp

Buscador

Búsqueda avanzada