Concurso audiovisual de reflexión sobre los Derechos Humanos en TikTok

Nouvelle corporatives

18/03/2024

Concurso audiovisual de reflexión sobre los Derechos Humanos en TikTok

Ya está en marcha el concurso de divulgación y sensibilización Eskubideak Ikasten. La Fundación Asmoz ha creado este concurso con el objetivo de aumentar el conocimiento de los Derechos Humanos en jóvenes de 14 a 16 años.

Participar es fácil. Durante el mes de marzo, la Fundación Asmoz subirá varios vídeos en la cuenta de TikTok /Eskubideakikasten. Eva Quiroga, técnica de Educación de UN Etxea (Asociación del País Vasco para la UNESCO), ha elaborado los contenidos de los vídeos divulgativos para garantizar su calidad. En estos vídeos se tratan diversos temas; el contexto histórico de los Derechos Humanos, las generaciones de derechos, así como los privilegios y las obligaciones. Además, se publicará un video-reto al que habrá que responder para participar en el concurso.

Para ello, la persona participante tendrá que grabar un vídeo de entre veinte segundos y un minuto y después subirlo a TikTok con la etiqueta #eskubideakikasten. Se puede participar individualmente o en grupo, en euskara o en castellano. Eso sí, las personas interesadas en participar deberán tener en cuenta que el 24 de mayo será el último día para participar en el concurso. Las personas ganadoras obtendrán una tarjeta regalo para canjear en la tienda de la editorial Txalaparta.

Por otro lado, la Fundación Asmoz sigue trabajando en el proyecto YoGoe4Life. Tras realizar presentaciones por toda Gipuzkoa, en abril podrán participar en la prueba inicial todas aquellas mujeres de más de 45 años que lo deseen, ya que con el propósito de comprender cómo el consumo diario de un yogur con proteína A2A2, originaria de leche de producción propia de Gipuzkoa, podría contribuir a la reducción de los efectos secundarios asociados a la perimenopausia, para lo cual, se hará el seguimiento de diversos factores con la ayuda de 20 mujeres voluntarias.

Partager:
Facebook Twitter Whatsapp