Conferencias y acto en Gasteiz

Conférence et journée de travail

20/05/2022

Conferencias y acto en Gasteiz

Tras los ciclos sobre ciencia en Iruñea y sobre sociedad digital en Donostia, Gasteiz acoge este mes un acto sobre emprendimiento en áreas rurales alavesas.

Como paso adelante en el programa de trabajo Equilibrio Territorial de Eusko Ikaskuntza, el 16 de junio en Gasteiz tendrá lugar un acto con el objetivo de socializar el debate sobre el emprendimiento rural en Álava y para dar a conocer la labor que viene desarrollando Eusko Ikaskuntza en este ámbito.

En Oihaneder Euskararen Etxea, a partir de las 18 horas, habrá una charla sobre los relatos y los valores de los pueblos pequeños. A continuación, en formato de mesa redonda, se expondrán algunas experiencias emprendedoras en áreas rurales alavesas, dando a conocer las potencialidades y los obstáculos a los que sus protagonistas se enfrentan.

Por otro lado, este mes ha finalizado el ciclo de cuatro charlas en euskera organizadas en Pamplona por el Ateneo de Navarra con la colaboración de Eusko Ikaskuntza y Udako Euskal Unibertsitatea. José Ramón Etxeberria, docente y promotor del euskera científico y Premio Manuel Lekuona 2020, abordó los fundamentos básicos de la vida.

En Donostia también concluye el ciclo “Sociedad digital, sociedad de personas”, impulsado junto con Orkestra – Instituto Vasco de Competitividad y el programa Etorkizuna Orain de la Diputación Foral de Gipuzkoa. Tras una primera mesa redonda en febrero sobre “Internet y la democracia: ¿hacia qué política caminamos?”, y otra en abril en torno a “Las personas en el centro de la era digital”, el 25 de mayo se analizarán los principales retos de la digitalización para la sociedad vasca. Tomarán parte: Josu Waliño (Puntu EUS Fundazioa), Blanca Ortiga (FEM-TEK) y Mikel Albizu (Orkestra).

Partager:
Facebook Twitter Whatsapp