Curso de Verano: La cultura del 'auzolan'

Projet

20/07/2020

Curso de Verano: La cultura del 'auzolan'

Eusko Ikaskuntza participa en el Curso de Verano “Pueblos pequeños y futuro: aproximación de desarrollo desde los valores y la cultura del auzolan" que tendrá lugar en Zerain el próximo 18 de septiembre.

El objetivo de este curso es reflexionar sobre las fortalezas y oportunidades que brindan los sistemas culturales y de valores asociados a la cultura del auzolan para el desarrollo futuro de los pueblos pequeños del medio rural vasco. En su base se encuentra el proyecto "Auzolantzen" puesto en marcha hace dos años por la Universidad de Deusto y Mondragon Unibertsitatea, promovido por la asociación Zerainlab y apoyado por la Fundación Kutxa. En él se han combinado la investigación y la reflexión sobre el sistema de valores, tratando de encontrar anclajes para el futuro de los pueblos pequeños.

Ion Muñoa e Isabel Elizalde, miembros de la comisión del proyecto “Pueblos pequeños inteligentes”, compartirán las reflexiones que viene elaborando el grupo de trabajo sobre Equilibrio Territorial de Eusko Ikaskuntza.

La inscripción es gratuita y se puede realizar desde la página web de los Cursos de Verano.

Partager:
Facebook Twitter Whatsapp