Nueve artículos de Historia en Vasconia 46

Publications

15/03/2023

Nueve artículos de Historia en Vasconia 46

El nuevo número de los Cuadernos de Historia-Geografía, en edición online, reúne nueve artículos de contenido misceláneo.

Las aportaciones a este número vienen de la mano de: Elena Llorente Arribas "Hijosdalgo e hidalguía vascos en las reales chancillerías. Pruebas jurídicas, historiografía y archivística", Gabriel Pintos "Hydrografía de Poza, 1585: el texto que disciplinó a los pilotos vascos en el siglo XVI", Antonio Martínez Borrallo "Archivo Histórico de Protocolos de Madrid. Una fuente histórica para el estudio de las élites financieras y mercantiles vasco-navarras en la Corte", Mikel Larrinaga Ortiz "Fuentes para el estudio de la beneficencia: Los archivos guipuzcoanos, 1750-1850", Hidenao Dohino "Los autos de oficio de la machinada de 1766. Elementos para una microhistoria de la comunidad guipuzcoana en el siglo XVIII", Jon Peña Ramos "Cuando Marte encontró a Venus. Los expedientes de casamiento de la oficialidad militar durante el reinado de Carlos III, 1761-1788", Iñigo Bernaola "Ignacio María de Álava. Un marino ilustrado", Fernando Mikelarena Peña "Un vecino literato católico, reaccionario y colérico. Pío Baroja ante Eladio Esparza, subdirector de Diario de Navarra, y ante la guerra cultural del tradicionalismo", Xabier Murua Imaz "Euskal alderdien jarrera eta balorazioa Ekonomia Itunari buruz".

El número 46 de la revista Vasconia. Cuadernos de Historia-Geografía, corresponde alaño 2022 y pretende seguir consolidando y difundiendo las investigaciones sobre lahistoria de Vasconia. La publicación se lleva a cabo a través de la plataforma Open Journal (OJS) y todos los artículos publicados han superado la evaluación por pares.Esta publicación se ha realizado gracias a las generosas ayudas del grupo deinvestigación consolidado de la UPV/EHU, Biography & Parliament y del Proyecto deInvestigación del Ministerio de Ciencia e Innovación PID2020-114496RB-I00.

Partager:
Facebook Twitter Whatsapp