Un año más está en marcha el curso de accesibilidad

Nouvelle corporatives

18/11/2023

Un año más está en marcha el curso de accesibilidad

Un año más se ha puesto en marcha el curso sobre accesibilidad de contenidos en el entorno digital.

El curso de accesibilidad comenzó el 27 de noviembre, este año con cambios. Porque esta vez no nos centramos sólo en las personas con visión reducida, sino que enseñaremos cómo crear CONTENIDOS ACCESIBLES EN ENTORNOS DIGITALES para personas con capacidades múltiples.

El objetivo principal de este curso es sensibilizar sobre la comunicación inclusiva, aprendiendo a diseñar y crear contenidos accesibles a todas las personas en entornos digitales.

Tiene otros objetivos:

  • Analizar conceptos clave como diversidad, accesibilidad universal, utilidad y discapacidad, consiguiendo un lenguaje común en torno a ellos.
  • Demostrar que las personas con diferentes discapacidades acceden a contenidos de entornos digitales.
  • Saber cómo elaborar y validar documentos digitales accesibles (Word y PDF). Aplicar técnicas y recomendaciones de accesibilidad para la creación y gestión de publicaciones en redes sociales.
  • Analizar la accesibilidad de la Web desde la perspectiva de la experiencia de usuarios con diferentes características. Mostrar las pautas de accesibilidad del contenido Web (pautas WCAG).

Esta iniciativa, organizada por APTES, será dirigida por Zuriñe de Anzola, asesora experta en accesibilidad, financiada por la Diputación Foral de Gipuzkoa.

¡Hagamos una comunidad digital socialmente accesible! Todavía estáis a tiempo, así que os animamos a participar en el curso entrando en nuestra web

Por otro lado, mencionar que los cursos de la UNED Bergara han tenido un gran éxito un año más.

Partager:
Facebook Twitter Whatsapp