Zainak, 41. Número monográfico

Publications

12/03/2024

Zainak, 41. Número monográfico

Publicado el número 41 (2023) de Zainak. Cuadernos de Antropología-Etnografía. En esta ocasión en formato monográfico bajo el título; Desde la realidad de los paisajes: abordaje artístico, estético y sociocultural.

La publicación confluye con los resultados obtenidos por el Grupo de Investigación Consolidado del Sistema Universitario Vasco (Gobierno Vasco - Eusko Jaurlaritza): Creación en Arte y Estéticas Aplicadas para la Ciudad, el Paisaje y la Comunidad [KREAREak] (GIC-IT-1655-22), adscrito al Departamento de Escultura y de Arte y Tecnología de la Universidad del País Vasco UPV/EHU (Facultad de Bellas Artes).

En este nuevo número 41, contamos con resultados reunidos desde las vertientes del arte, la arquitectura y el diseño, así como de la antropología y las ciencias sociales y humanas. De este modo, podemos llegar a reconocer una serie de transformaciones y redefiniciones del territorio por medio de herramientas conceptuales y metodológicas, gracias a las cuales se alcanza un arco interdisciplinar de alto interés actual. Con este enfoque, se manifiestan ópticas relacionadas con la aplicación artístico-estética y sociocultural, dirigidas hacia unas realidades paisajísticas concretas, construidas culturalmente y percibidas de maneras convergentes.

Además, recoge en su línea habitual, otras destacables aportaciones de carácter socio-antropológico, antropológico cultural y etnográfico. Se complementa, asimismo, con una nueva creación estético artística que cubre la cubierta, esta vez a cargo del artista Alberto Díez Gómez.

Partager:
Facebook Twitter Whatsapp