Gazte Agora: prácticas recibidas y próximos pasos

Projects

03/22/2021

Gazte Agora: prácticas recibidas y próximos pasos

Finalizado el plazo para la presentación de ‘buenas prácticas’, el grupo promotor de Gazte Agora prepara un encuentro con quienes las impulsan para el próximo 17 de abril.

Las prácticas que se han recibido son organizadas y dirigidas por gente joven, y destinadas a la juventud, desde los 16 a los 35 años, y cuyo lugar de desarrollo se circunscribe, en su mayoría, a un espacio territorial concreto de Euskadi, Navarra o de Ipar Euskal Herria. Son dinámicas, que se engloban principalmente en cada una de las 4 áreas que se han trabajado en el proyecto ‘redes de cooperación juvenil’: bienestar material (empleo y vivienda), euskera y políticas lingüísticas, educación formal e informal y, gobernanza (participación y empoderamiento juvenil).

Para las próximas acciones se han programado una serie de encuentros con los grupos responsables en el desarrollo de las dinámicas recibidas, con el fin de darles a conocer los objetivos del programa y hacerles partícipes del mismo. Este primer encuentro se celebrará, de manera virtual, el próximo 17 de abril y servirá también para contrastar el planteamiento del ‘Foro de Buenas Prácticas’.

Con el propósito de poner en valor y de compartir estas prácticas entre la gente joven de todos los territorios, está prevista la celebración del ‘Foro de Buenas Prácticas’. Se aspira a organizar un foro presencial, pero las restricciones que debido a la pandemia siguen en vigor, limitan el desplazamiento de las y los jóvenes de Euskadi, Navarra e Ipar Euskal Herria, por lo que por el momento la fecha de la celebración de ese encuentro se retrasa.

Con la celebración de estos encuentros se trabajará en los objetivos marcados para esta fase del proyecto ‘redes de cooperación juvenil’:

  1. Proponer un punto de encuentro inédito que permitirá crear nuevas oportunidades de colaboración entre la juventud.
  2. Sentar las bases sólidas de una red transfronteriza de jóvenes y reforzar la participación de jóvenes de cada territorio de manera equilibrada.
  3. Construir una agenda común transfronteriza elaborada por y para las y los jóvenes de los distintos territorios en torno a los proyectos presentados que tienen un potencial de desarrollo transfronterizo.
Share:
Facebook Twitter Google Whatsapp