La Fundación José Miguel de Barandiaran publica el número 55 del Anuario de Eusko Folklore, creado por el mismo Barandiaran en 1921, disponible tanto en papel como en digital.
La nueva edición del libro se presentó el 15 de diciembre en el museo BIBAT de Vitoria-Gasteiz, con la participación de la directora de Cultura de Álava, Inmaculada Sanchez, la presidenta de la Fundación José Miguel de Barandiarán, Ixone Fernández de Labastida, y el director del Anuario de Eusko Folklore, Abel Ariznabarreta.
A raíz del último número de la publicación científica emblemática, su director apunta que era inevitable que se ha tratado de recoger en él una muestra representativa de los frutos que tal empresa ha ido dando hasta nuestros días en el panorama de los estudios antropológicos y etnográficos de Euskal Herria. Para ello han contado, entre otros, con personas y asociaciones referentes en el tema, como por ejemplo la Fundación Labayru, Ankulegi, Aranzadi o el Centro de Estudios Vascos de Reno.
La presidenta de la Fundación recuerda que “nuestra publicación más emblemática cumple 100 años y creemos que es momento de recordar, pero también de seguir mirando hacia adelante”.
Sobre los retos del futuro y el camino vivido por el Anuario de Eusko Folklore la fundación ha editado un vídeo que se puede ver en su web, al igual que se puede acceder al número 55 de la revista.