Eusko Ikaskuntza presente en el Foro de las Minorías de las Naciones Unidas

Proyectos

20/10/2021

Eusko Ikaskuntza presente en el Foro de las Minorías de las Naciones Unidas

El proyecto “Conflictos territoriales de soberanía en Europa: buenas prácticas y propuestas de resolución” sigue trabajando en la adhesión académica. 

El documento de bases para la resolución de conflictos territoriales de soberanía se ha presentado en el foro de las minorías de las Naciones Unidas.

Por invitación del Relator Especial de las Naciones Unidas (ONU), Fernand de Varennes, el documento de bases se ha presentado en el Foro Regional Europeo sobre "Prevención de conflictos y protección de los derechos humanos de las minorías" celebrado los días 12 y 13 de octubre. En representación del proyecto ha participado la socia Amalur Alvarez, miembro del equipo promotor. La presentación está disponible aquí.

El objetivo principal del Foro Regional Europeo sobre "La prevención de conflictos y la protección de los derechos humanos de las minorías" es proporcionar una visión regional, que alimentará el trabajo temático del Relator Especial sobre cuestiones de las minorías para su informe a la 49ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en marzo de 2022.  Además, los debates servirán de base para el trabajo y las recomendaciones de la 14ª sesión del Foro sobre Cuestiones de las Minorías, que tendrá lugar en Ginebra en diciembre de 2021. El informe de recomendaciones de la ONU estará disponible en el enlace que se facilita.

Compartir:
Facebook Twitter Google Whatsapp