La Fundación Barandiaran estrena web

Noticias corporativas

13/06/2022

La Fundación Barandiaran estrena web

Además de seguir contribuyendo a la difusión de la figura y trabajo de Barandiaran, ayudará a una mejor divulgación sobre la actualidad de la Fundación.

La renovación responde a una necesidad fundamental: facilitar el acceso a la información de la Fundación. Ésta se organiza en diferentes apartados y se presentan algunas novedades. Entre las más importantes, la sección denominada Archivo, en la que se puede consultar on-line la catalogación del archivo de Barandiarán. Se recogen un total de 4.690 elementos, pudiéndose realizar la búsqueda por tema, tipo y año.

También se ha mejorado la sección de Publicaciones en la nueva web. Clasificadas por colecciones, se pueden consultar lo existente hasta el momento y gestionar las solicitudes de libros desde la web. En el caso del Anuario Eusko Folklore, además, todos los artículos están disponibles para su lectura a modo de descarga. Así, los interesados tienen a mano el acceso directo a todos los números de la revista creada por Barandiarán en 1921; en total 55.

El resto de las secciones son: Fundación (Historia, Objetivos, Estatutos, Patronato, Prensa, Fundadores, Transparencia), Jose Mª Barandiaran (Biografía, Bibliografía; Recursos Pedagógicos; Videoteca; Artículos y entrevistas), Becas, Noticias y Contacto.

Link a la web: http://www.barandiaranfundazioa.eus/es/

Compartir:
Facebook Twitter Google Whatsapp