La Fundación Jose Miguel de Barandiaran ha presentado el nuevo Anuario de Eusko Folklore y el proyecto de presupuestos de 2018 en la segunda reunión de patronato de 2017 que ha tenido lugar en la casa Sara, en Ataun.
Dos hechos que, sin duda, fortalecen el objetivo de la entidad: seguir trabajando por la divulgación del legado de Jose Miguel de Barandiaran.
El proyecto de presupuestos de 2018 marcará los pasos a seguir por parte de la Fundación durante el año que viene, con el fin de desarrollar diferentes proyectos. El actual director del Anuario de Eusko Folklore, Abel Ariznabarreta Zubero, ha presentado la renovada revista que sale a la luz con una imagen más atractiva y cercana, acorde con los nuevos tiempos en los que se ha sumergido la publicación. Las personas interesadas en adquirir un ejemplar pueden hacerlo en la página web de la Fundación.
Amplia representación
En esta segunda reunión de 2017, que ha tenido lugar el 26 de octubre, han estado presentes el presidente de la Fundación Jose Miguel de Barandiaran, Josemari Velez de Mendizabal; los representantes de Eusko Ikaskuntza Arantza Cuesta, Jexux Altuna y Susana Irigarai; la Diputada de Cultura de la Diputación Foral de Araba, Igone Martinez Luna; el Alcalde de Ataun y la Concejala de Cultura Asier Rodriguez y Karmele Goñi; el Director de Cultura de la Diputación Foral de Bizkaia, Andoni Iturbe; Imanol Agote, en representación del Gobierno Vasco; y Marijose Telleria, Directora de Cultura de la Diputación Foral de Gipuzkoa. Susana Irigarai ha representado al Gobierno de Navarra.