Zeharkako Konpetentzien (ZK) prestakuntza, sareko kazetaritza jasangarriko proiektuen bidez
Peña Fernández, Simón
- Año publicación:
- 2022
- Lugar publicación:
- Donostia ; Leioa
- Características:
- BIBLID [eISSN 1988-3935 (2022), 19; 59-78]
- ISSN:
- 1137-4462; eISSN: 1988-3935
Resumen
El progreso tecnológico ha obligado a las empresas periodísticas a adaptar constantementesu funcionamiento y ha redefinido las competencias profesionales propias de la industria de losmedios. Estas adaptaciones llegan también a las fórmulas que utiliza la educación universitariapara formar profesionales web teniendo en cuenta sus objetivos y funciones en la sociedad. Sibien la profesión se enfrenta a retos derivados de la información inmediata, la desinformacióny la visibilidad, este ámbito cuenta con recursos útiles para promover un periodismo de calidadbasado en el análisis, la profundización de la información y la información de servicio a la sociedad,entre otros. En un contexto en el que diversos fenómenos ponen a prueba el valor de la profesión,algunas aproximaciones requieren del periodismo una visión más holística, social y orientada a lacomunidad, lo que promueve nuevas acciones formativas. Para contribuir a dar respuesta a estosretos, este artículo recoge el diseño y los resultados de una experiencia práctica de innovaciónpedagógica desarrollada en el marco de la asignatura “Redacción y creación de contenidos web”en el curso 2020/2021, de segundo curso de los grados del área de Comunicación de la UPV/EHU.
Regístrate y descárgate las publicaciones de Eusko Ikaskuntza
Ya estoy registrado. Iniciar sesión