EKINEZ, polo de reflexión conjunta

Projects

10/06/2016

EKINEZ, polo de reflexión conjunta

Con la organización del seminario “Nuevas Economías”, suman ya cinco los foros celebrados en lo que llevamos de año, dentro del proyecto EKINEZ, que engloba cinco proyectos de investigación.

Con la denominación EKINEZ (2016-2018) se engloban los cinco proyectos de investigación, definidos dentro de las áreas de Eusko Ikaskuntza, que llevará adelante la institución de aquí a 2018.

Durante la celebración del centenario de la institución en 2018, y en el marco del XVIII Congreso de Eusko Ikaskuntza se presentará el conocimiento compartido y debate que nazca de ekinez o lo que es lo mismo, trabajando, junto a la sociedad vasca.

Siendo 2018 y el XVIII Congreso uno de nuestros principales hitos, estos próximos tres años se presentan como una etapa para la construcción y la proactividad.

Para conocer los cinco proyectos de investigación englobados en Ekinez, puedes visitar el espacio dedicado a cada uno de ellos:

Hasta la fecha, se han celebrado ya cinco foros. 

El primero de ellos, enmarcado en el proyecto “Cohesión y Solidaridad: Libro blanco del (de los) territorio(s) de Euskal Herria” se llevó a cabo el pasado 5 de marzo.

El segundo, dentro del proyecto “Desarrollo socio-económico: modelos de sociedad y empresa vasca” tuvo lugar en Donostia el 12 de mayo.

El tercero, el primer foro de futuro del proyecto de investigación “La sociedad que queremos, la sociedad que tendremos” se celebró el pasado 23 de junio en el Centro Carlos Santamaría de Donostia, siendo el tema elegido para trabajar Ciudades Creativas: actores, infraestructuras y políticas.

El cuarto el segundo foro de futuro del proyecto de investigación “La sociedad que queremos, la sociedad que tendremos” se celebró el pasado 23 de septimebre en Bil Etxea de Baigorri, siendo el tema elegido para trabajar La diáspora del futuro

Por último. en el marco del proyecto "Desarrollo socio-económico: modelos de sociedad y empresa vasca” se celebro en Bilbao el seminario sobre "Nuevas economías"​.

Share:
Facebook Twitter Whatsapp