Construyendo en común el futuro del sistema educativo

Foros y seminarios

07/16/2021

Construyendo en común el futuro del sistema educativo

El objetivo de este primer encuentro intergeneracional es identificar conjuntamente los escenarios de futuro y prioridades del sistema educativo de Euskal Herria.

En el XVIII Congreso celebrado en el marco de su centenario, Eusko Ikaskuntza hizo públicos los resultados del proceso de reflexión llevado a cabo a lo largo de tres años: Libro blanco para la cohesión y la convivencia del (de los) territorio(s) de Vasconia. Entre los resultados, se explicita la solicitud de impulsar una reflexión en torno al sistema educativo vasco. En nuestro caso, cuando hablamos del sistema educativo, estamos hablando de tres sistemas educativos: el de la Mancomunidad de Iparralde, el de la Comunidad Autónoma Vasca y el de la Comunidad Foral de Navarra.

Tomando dicho testigo, Eusko Ikaskuntza pone en marcha un amplio proyecto para reflexionar sobre el futuro sistema educativo vasco: Sistema educativo,  construir el futuro en común.

Para abordarlo, trabajaremos la colaboración entre la ciudadanía, agentes, personas expertas e instituciones de nuestros territorios.  Se busca así fomentar el conocimiento mutuo y crear un espacio de diálogo estable en el marco de Euskal Herria que permita tejer alianzas, complicidades y compromisos que el recorrido que abrimos necesita.

El primer paso es el foro que se celebrará el 11 de septiembre en Eureka! Zientzia Museoa, cuyo fin es consensuar y construir el marco compartido del proyecto para sentar las bases de los próximos pasos del itinerario.

Share:
Facebook Twitter Whatsapp