Eusko Ikaskuntza en el Parlamento de Navarra

Conferences and lectures

03/02/2020

Eusko Ikaskuntza en el Parlamento de Navarra

Los días 28 y 29 de febrero, Eusko Ikaskuntza participó con una conferencia en las Jornadas sobre Despoblación.

En el marco de las Jornadas sobre Despoblación organizadas por el Gobierno de Navarra, el Parlamento de Navarra y la Federación Navarra de Municipios y Concejos, los días 28 y 29 de febrero, Eusko Ikaskuntza fue invitada a dar una conferencia para exponer las reflexiones que se están trabajando en el proyecto de “Equilibrio Territorial. Pueblos pequeños inteligentes”.

Iñaki Dorronsoro, presidente de la emtidad, se encargó de presentar el trabajo que se está desarrollando en dicha línea de acción y, posteriormente, la socia e integrante de dicho grupo de trabajo, Isabel Elizalde Arretxea, profundizó en el título de la conferencia “Construyendo el relato para la ruralidad del S. XXI”.

Eusko Ikaskuntza va a seguir profundizando en el estudio de las narrativas sobre el medio rural para ofrecer una imagen más favorable sobre la vida en los pueblos y valles. Todo ello lo hará escuchando a quienes habitan dichas zonas y a los y las agentes locales, así como ofreciendo herramientas para una mejor comunicación de esos proyectos de vida.

Despopulazio Jardunaldiak

Crónica de las jornadas en el siguiente enlace.

Share:
Facebook Twitter Whatsapp