Gazte Agora: encuentro el 5 de julio

Foros y seminarios

06/17/2021

Gazte Agora: encuentro el 5 de julio

El foro para el intercambio de buenas prácticas y proyectos compartidos se celebrará el 5 de julio en Donostia.

El foro, además de ser un encuentro para la presentación de dinámicas y el conocimiento mutuo de las mismas, permitirá reflexionar sobre la situación actual de la juventud –sin olvidar el contexto de la COVID-. Asimismo, en la sesión se fomentará la participación de los jóvenes, quienes podrán hacer sus aportaciones en los temas tratados.

El encuentro estará dirigido a jóvenes de entre 16 y 35 años de Euskadi, Navarra o Iparralde. En el cual se podrá conocer las prácticas organizadas y guiadas por jóvenes, dinámicas que se concentran principalmente en cada una de las 4 áreas que se han trabajado en el proyecto 'Redes de cooperación juvenil': bienestar material (empleo y vivienda), euskera y políticas lingüísticas, educación formal e informal y gobernanza (participación y empoderamiento de la juventud).

Con la celebración de estos encuentros se trabajará en los objetivos marcados para esta fase del proyecto ‘redes de cooperación juvenil’:

  1. Proponer un punto de encuentro inédito que permitirá crear nuevas oportunidades de colaboración entre la juventud.
  2. Sentar las bases sólidas de una red transfronteriza de jóvenes y reforzar la participación de jóvenes de cada territorio de manera equilibrada.
  3. Construir una agenda común transfronteriza elaborada por y para las y los jóvenes de los distintos territorios en torno a los proyectos presentados que tienen un potencial de desarrollo transfronterizo.
     


 

Share:
Facebook Twitter Whatsapp