HIZNET: Postgrado en Planificación Lingüística, título propio de la UPV

Corporate news

07/03/2020

HIZNET: Postgrado en Planificación Lingüística, título propio de la UPV

A pesar de que la normalización del euskera se inició hace tiempo, muchas veces se actúa sin tomar conciencia de los mecanismos internos de ese proceso, debido a la falta de conocimiento profundo de la sociolingüística.

En la normalización del euskera es necesario un conocimiento más cualificado y sistemático, y para hacer frente a esta necesidad se ha organizado el Postgrado de Especialista de la Universidad de Planificación Lingüística. Entre los objetivos de este postgrado se encuentran, entre otros, proporcionar los conocimientos básicos de la Sociolingüística, dotarse de las metodologías y técnicas necesarias para conocer la situación lingüística y proporcionar las bases teóricas que ayuden a comprender mejor la situación lingüística y a establecer las estrategias a adoptar en el camino de la normalización.

Los contenidos que ofrece el propio Curso, con 20 años de trayectoria, son una muestra de firmeza. Contamos con profesorado de reconocido prestigio tanto en el conocimiento teórico de la sociolingüística como en la práctica de la lengua vasca.

Patxi Juaristi, doctor en sociología, es quien dirige este postgrado, pero muchas otras personas expertas colaboran en el camino, entre ellas Kike Amonarriz, Nekane Larranga y Lionel Joly.

El plazo de inscripción para este postgrado es el 14 de octubre de 2020. La inscripción se puede realizar de forma telemática.

Más información: hiznet.asmoz.org.

Share:
Facebook Twitter Whatsapp