Ixone Fernandez de Labastida, nueva presidenta de la Fundación José Miguel de Barandiaran

Corporate news

11/25/2019

Ixone Fernandez de Labastida, nueva presidenta de la Fundación José Miguel de Barandiaran

La Fundación José Miguel de Barandiaran tiene nueva presidenta: Ixone Fernandez de Labastida Medina (Vitoria-Gasteiz, 1979). Es la primera mujer en ocupar este cargo.

La decisión fue tomada por la junta de patronato en la reunión realizada el pasado 25 de octubre de 2019 en Ataun. De este modo, toma el relevo a Josemari Velez de Mendizabal Azkarraga, quien ha estado al frente de la Fundación los últimos ocho años.

Fernandez de Labastida es doctora en Antropología y profesora en el Departamento de Filosofía de los Valores y Antropología Social de la UPV/EHU. Imparte clases en la Facultad de Relaciones Laborales y Trabajo Social, no solamente en el Grado de Trabajo Social, también en el máster de Antropología Social. Es Vicedecana de Prácticas Curriculares y prácticas de Cooperación de la misma facultad.

“En gran medida soy Antropóloga gracias a Barandiaran. Recuerdo como de pequeña lo veía en ETB y eso me marcó”, comentó la recién nombrada presidenta a las personas reunidas en Ataun. “Estoy dispuesta a seguir la labor de Barandiaran, impulsando la investigación y la difusión e introduciendo la revista Eusko Folklore en el mundo académico, por ejemplo”.

Diversos temas para tratar

En la reunión del 25 de octubre no solamente se eligió presidenta, también tuvieron que aceptar sus cargos de patronos y patronas las otras tres personas integrantes de Eusko Ikaskuntza. De la misma forma procedieron los y las representantes de las Diputaciones Forales, Ayuntamiento de Ataun y del Gobierno de Navarra, consecuencia del cambio de cargos tras las elecciones celebradas en 2019.

Las personas reunidas en Sara Etxea fueron informadas entre otros temas, acerca del ejercicio 2019, aprobaron la convocatoria a la Beca Barandiaran 2020, hablaron acerca del Anuario Eusko Folklore y sobre la segunda temporada de vídeos 1,2,3 Barandiaran que se estrenará antes de que acabe el año.

Share:
Facebook Twitter Whatsapp