Jornada sobre Derechos Culturales

Projects

07/17/2023

Jornada sobre Derechos Culturales

El 20 septiembre en Pamplona / Iruña tendrá lugar una jornada orientada a la elaboración de propuestas para garantizar y hacer efectivos los Derechos Culturales.

El Palacio del Condestable acogerá este foro, en el marco del acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Pamplona. Bajo el título de “Gestión cultural para la transformación: en busca de nuevos pasos desde un marco de derechos culturales”, la jornada se estructurará en tres partes.

En la primera, dedicada a la función transformadora de la cultura, Beñat Gaztelurrutia presentará un informe sobre Derechos culturales en nuestros territorios, elaborado en el marco del programa de trabajo de Eusko Ikaskuntza sobre Derechos culturales: políticas de participación y gobernanza. A continuación, en torno a una mesa redonda, personas expertas del ámbito de la cultura de diferentes territorios debatirán sobre qué es la cultura transformadora, todo ello bajo la dinamización de Iratxe Retolaza.

En la tercera parte se explorarán propuestas concretas para garantizar los derechos culturales. Maialen Akizu presentará el protocolo elaborado en el marco del grupo de trabajo. Dicho protocolo, que será puesto a disposición del personal técnico de cultura, busca servir a modo de código ético para garantizar los derechos de las personas creadoras a la hora de organizar un evento cultural.

Finalmente, a través de una dinámica de grupo se trabajará con las y los asistentes sobre cómo garantizar buenas prácticas en la organización cultural.

La jornada se cerrará con las conclusiones y un repaso a los retos de la gestión cultural de cara al futuro. Programa e inscripciones aquí.

Share:
Facebook Twitter Whatsapp