Más de 700 entrevistas en 21 años

Publications

07/18/2019

Más de 700 entrevistas en 21 años

Eusko Ikaskuntza reúne en una sola sección de su página web todas las entrevistas que, en diversos formatos, ha ido realizando a personalidades de la cultura, las ciencias, las artes o la sociedad de nuestro país.

El 8 de septiembre de 1998 nacía Euskonews, la primera revista electrónica sobre ciencia, cultura y sociedad en el ámbito vasco. Desde entonces, la publicación se ha venido editando ininterrumpidamente, con lo que en la actualidad se acerca a los 750 números. Como contenido de apertura, la publicación ofrece en cada entrega una entrevista con personalidades de la cultura, las ciencias, las artes o la sociedad.

Ahora, todas esas entrevistas, junto con los diálogos de la sección Solasaldiak, se han agrupado en una sección de la página web de Eusko Ikaskuntza. En su formato se combinan modalidades solo en texto, tanto en euskera como en castellano, con algunos de los audiovisuales con su correspondiente transcripción.

Entre las entrevistas de Euskonews más leídas en estos 21 años destacan las de Asier Hilario, Koldo Martínez, Xabier Arakistain, Paula Kasares, Lucía Lacarra, Emilio López Adan y María Goñi. Y entre las conversaciones más visualizadas las protagonizadas por Daniel Innerarity, Joan Mari Torrealdai y Joxe Azurmendi, y Helena Franco junto a Mari Jose Aranguren.

Share:
Facebook Twitter Whatsapp