Solasaldiak / Urteko Galdera

Talks

06/20/2018

Solasaldiak / Urteko Galdera

El estudio y la realidad del envejecimiento centra la conversación de este mes en Solasaldiak. Y la Euskal Herria sostenible motiva una nueva respuesta a la pregunta del año 2018.

Idoia Zarrazquin es profesora adjunta en la Facultad de Medicina y Enfermería de la UPV/EHU; y Adriana Martínez, licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto, dirige actualmente APTES (Asociación para la Promoción de la Tecnología Social-Gizarte Teknologia Sustatzeko Elkartea). En una nueva entrega de la sección Solasaldiak, ambas dialogan sobre el envejecimiento desde distintos puntos de vista: la positivización del concepto, la discriminación por edad, la vida comunitaria y la comunidad ideal, la tecnología y el envejecimiento... Este interesante diálogo se puede visionar en el número 730 de Euskonews.

Por otro lado, José Félix Basozabal, Ingeniero Naval, Master de Economía de Empresas y experto en Logística Integral y en Innovación Educativa, contribuye a la pregunta del año: El futuro de Euskal Herria, ¿qué y cómo? Su aportación se fija en los dos términos de la pregunta: qué y cómo. A la primera responde con los 17 objetivos para el Desarrollo Sostenible, y a la segunda recordando cuáles son los valores que han de movernos en esa dirección.

Share:
Facebook Twitter Whatsapp