Urteko Galdera: últimas aportaciones

Urteko Galdera

12/18/2021

Urteko Galdera: últimas aportaciones

El docente Koldo Rabadan Izagirre aporta una de las últimas reflexiones a la pregunta sobre el Sistema Educativo Vasco del futuro.

Autor de Bidean. Aurrera egin nahi duen irakaslearen dekalogoa, libro recientemente publicado por la editorial Argia, Koldo Rabadan entiende que a la hora de diseña el Sistema Educativo lo primero que se debe tomar en cuenta es la cultura como base del sentimiento de pertenencia. Un sistema centrado en la cultura, la creatividad, la curiosidad, la investigación, el error, supone un nuevo paradigma. Una escuela flexible que se adapte al alumno y en el que este tenga participación.

Y resume su propuesta así: “Una escuela para todos. Una escuela para visibilizar las propias capacidades. Una escuela que forme en competencias más que en competencia. Una escuela donde prime la creatividad. Una escuela que esté por encima del bien y del mal. Una escuela que permita que todos los alumnos encuentren espacio. Una escuela que toda la comunidad educativa sentirá como propia. Una escuela que hará suya”.

Share:
Facebook Twitter Whatsapp