Convenio entre Eusko Ikaskuntza y el Grupo Noticias

Noticias corporativas

15/12/2023

Convenio entre Eusko Ikaskuntza y el Grupo Noticias

El acuerdo firmado establece un marco de colaboración entre ambas entidades orientado a la difusión abierta de contenidos en profundidad de interés para la sociedad vasca.

Ana Urkiza, Presidenta de Eusko Ikaskuntza-Sociedad de Estudios Vascos, y Juan José Baños, Director General del Grupo Noticias, han firmado un convenio de colaboración entre ambas entidades orientado a la difusión de contenidos de interés para la sociedad vasca, así como para favorecer el intercambio de conocimiento en las áreas que a cada entidad competen.

Tal como recoge el acuerdo, los medios de comunicación pertenecientes al Grupo Noticias informarán, en euskera y castellano, de los proyectos y actividades desarrollados por Eusko Ikaskuntza, y particularmente del XIX Congreso de Estudios Vascos previsto para el otoño de 2024. Personas expertas implicadas en dichos proyectos darán entrevistas y firmarán artículos de opinión regularmente.

Dada la cobertura de Eusko Ikaskuntza en el territorio navarro, el convenio establece la creación de un equipo de trabajo específico con Diario de Noticias de cara a definición su cobertura.

Las plataformas digitales aparecen igualmente mencionadas con distintas propuestas que deberán cobrar forma a lo largo de los cuatro años en que se ha fijado la duración del convenio.

En otro orden, Grupo Noticias colaborará y coordinará estrechamente con Eusko Ikaskuntza en la identificación de especialistas pertenecientes a su red de contactos que puedan ayudar a profundizar en los temas que puntualmente se determinen.

Compartir:
Facebook Twitter Whatsapp