Jornada sobre derechos culturales: ¿qué, cómo, para qué?

Conferencias y jornadas

19/05/2022

Jornada sobre derechos culturales: ¿qué, cómo, para qué?

El 27 de mayo, el Palacio del Condestable de Pamplona acoge el primer acto público del nuevo programa de trabajo de Eusko Ikaskuntza.

Con el proyecto Derechos culturales: políticas de participación y gobernanza, Eusko Ikaskuntza quiere profundizar en el estudio de los derechos culturales y contribuir a su conocimiento en la convicción de que son fundamentales para la salud democrática de un país.

La jornada del día 27, en sesión matinal, reunirá a personas expertas para reflexionar y dialogar sobre derechos culturales. Tras la bienvenida a cargo de Ana Urkiza, Presidenta de Eusko Ikaskuntza, y de María García Barberena, técnica de Cultura e Igualdad del Ayuntamiento de Pamplona, la socia Oskia Ugarte presentará las bases generales y objetivos del programa de trabajo.

A continuación, se impartirán dos conferencias: Nicolás Barbieri, de la Universitat Internacional de Catalunya, fijará el marco teórico de los derechos culturales, y Maider Maraña, de Baketik, tratará sobre los retos de los derechos culturales en entornos digitales. Tras las intervenciones se abrirá un turno de preguntas.

La segunda parte de la jornada se desarrollará en forma de mesa redonda en torno al tema “Vías para llevar a la práctica el marco de los derechos culturales”. María Camino Barcenilla (Gobierno de Navarra), Amagoia Gurrutxaga (Lanartea) y Terexa Lekumberri (EKE) dialogarán moderadas por Oskia Ugarte.
 

Compartir:
Facebook Twitter Whatsapp